ACERCA DE LA SECRETARÍA

Secretaria: Dra. Carina Iradi

Domicilio: España 1350 - Salta Capital -

MISION

La Secretaria se ocupa de recibir y tratar las denuncias de los consumidores; desarrollar instancias de conciliación e instruir los sumarios.

Fomentar y Coordinar políticas y relaciones institucionales que tiendan al desarrollo regional de la Provincia de Salta.

Generar y Potenciar los vínculos con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Cámaras, Partidos Políticos, Estado Nacional, Estados Provinciales y Municipios.

Determinar las responsabilidades de proveedores.

Verificar el cumplimiento de las leyes de Metrología Legal, Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial.

Coordinar las funciones políticas del Poder Ejecutivo, modernización de las instituciones del Estado provincial, asuntos de orden institucional, límites de la provincia y organización de su división política interna.

Verificar el cumplimiento de las ofertas, la exactitud de instrumento de medición, la corrección de publicidad y normas de las normas de seguridad.

FUNCIONES

Actuar coordinadamente con otros organismos para diagramar las tareas relacionadas con metrología legal y lealtad comercial.

Asiste al fortalecimiento de las Organizaciones no Gubernamentales, cuya finalidad sea de la contribuir al bien de la comunidad, implementando mecanismo de gestión que permita la interrelación de las ONGs con otros organismos, facilitando canales de colaboración y cooperación.

Actuar interdisciplinariamente con organismos nacionales, provinciales, municipales, entes autárquicos como así también organizaciones no gubernamentales en la protección de los derechos de los consumidores.

Garantiza el apoyo a las distintas áreas de la organización, en lo referente a la realización de eventos institucionales, académicos y formativos, en el nivel nacional e internacional.

Trabajar conjuntamente con los municipios de la Provincia de Salta para delinear políticas de Defensa del Consumidor y aplicación de la ley Nº 7.402.

Proporcionar a los usuarios y consumidores información útil y necesaria para el ejercicio de sus derechos.

Ofrece a las Organizaciones intermedias herramientas que facilite su buen funcionamiento y alcance de sus objetivos.

Lograr mayor eficacia en la función mediante una permanente capacitación en los diferentes niveles de actuación gubernamental.

Colaborar con otros organismos en actividades coordinadas de orientación al consumidor final y al proveedor.

Promover la educación formal y no formal de los derechos de los consumidores.

Promueve acciones integrales destinadas a las organizaciones sociales, que atienden a sectores poblacionales en situaciones de pobreza o en proceso de pauperización, con el fin de modificar situaciones de vulnerabilidad social, basada en la participación y organización.

Difundir los derechos de los consumidores y usuarios para su conocimiento adecuado. 
Concientizar sobre políticas públicas de consumo responsable.

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