NOTICIAS

Defensa del Consumidor multó a una empresa concesionaria de automóviles

Fecha: 11/05/2017
Las sanciones fueron confirmadas por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial e impuestas por incumplimiento a la ley 24240.

La sanción dispuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor a Volkswagen S.A. de Ahorro para fines determinados y a Horacio Pussetto S.A, ante la denuncia de una cliente, fue confirmada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La multa impuesta obedeció al incumplimiento por parte de Volkswagen y Horacio Pussetto, a lo establecido por el artículo 19 de la ley 24240, al no haber dado cumplimiento a las condiciones contractuales.

Las empresas omitieron información relativa a la fecha, lugar y hora de realización de un acto de licitación y sorteo, de acuerdo a lo que prevé el contrato de adhesión suscripto.

Cuando la consumidora acudió al organismo del Ministerio de Gobierno comentó que adhirió a través de Horacio Pussetto S.A. a un plan de ahorro Volkswagen, que mantenía las cuotas al día y que había realizado una entrega de dinero como oferta de licitación del automóvil.

Al consultar por los resultados de la licitación, le informaron que no se había realizado ya que el grupo al que pertenecía se encontraba en mora.

Solicitó información sobre las alternativas ya que necesitaba con urgencia el automóvil, a lo que recibió como respuesta que podría retirar el auto si pagaba las 84 cuotas del grupo. El denunciante aseguró que la empresa no le había informado sobre esto al momento de suscribir el contrato.

Por este motivo, la Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $20 mil a la firma Volkswagen S.A. de Ahorro para fines determinados y de $8 mil a Horacio Pussetto S.A.

ir arriba
videos varios
DISEÑO & DESARROLLO WEB KANDISTUDIO :: 2014 SALTA - ARGENTINA