NOTICIAS

Defensa del Consumidor inspecciona locales gastronómicos de la ciudad

Fecha: 22/08/2017
Por los controles en restaurantes y peñas se labraron 11 actas y en un comercio se detectaron incumplimientos. Los mismos continuarán el próximo fin de semana.

Inspectores de la Secretaría de  Defensa del Consumidor provincial recorrieron locales gastronómicos de zonas turísticas para controlar el cumplimiento de la exhibición de la lista completa de precios de los productos y servicios  en el acceso a los comercios, como así también en cartas y menús.

Por las inspecciones realizadas se labraron 11 actas y se detectaron incumplimientos en un comercio. Los controles se realizaron el fin de semana pasado en el corredor de la Balcarce, casco céntrico de la ciudad y continuarán durante esta semana.

La norma regulatoria expresa que los establecimientos del ramo gastronómico, en todas sus especialidades, incluidos bares y confiterías, deberán exhibir sus precios en el acceso y en el interior del local, “pudiendo efectuarse en este último caso por medio de listas, ya sea menú o carta individuales que se entregarán a cada consumidor”.  

En todos los casos, las variaciones de precios por cualquier motivo (precio por cubertería, derecho de espectáculo, pan, entre otros), deberán comunicarse al cliente previo consumo.

Las inspecciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor son permanentes ante la necesidad de controlar los derechos de los salteños.

Los consumidores pueden hacer sus denuncias o plantear sus inquietudes en las oficinas del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno de Capital e interior o por la App Consumidor Salta.

ir arriba
videos varios
DISEÑO & DESARROLLO WEB KANDISTUDIO :: 2014 SALTA - ARGENTINA