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Defensa del Consumidor y Rentas compartirán información para fortalecer el comercio legal

Fecha: 20/03/2017
Ambos organismos provinciales acordaron una nueva vía de trabajo para canalizar las denuncias que lleguen a la App "Consumidor Salta” ante la falta de entrega de tickets.

Las denuncias que lleguen a la App “Consumidor Salta” ante la falta de entrega de tickets serán reenviadas por la Secretaría de Defensa del Consumidor a la Dirección General de Rentas. Esta nueva medida para el fortalecimiento del comercio legal en Salta quedó formalizada hoy en el convenio firmado por Carina Iradi y Facundo Furió, titulares de ambos organismos.

La firma de este convenio es una de las actividades organizadas por la Secretaría de Defensa del Consumidor en el marco de la Semana del Consumidor que se desarrollará hasta este viernes. Así, se profundizará la tarea de concientización que el Ministerio de Gobierno realiza para que los salteños conozcan sus derechos y ejerzan su defensa.

Iradi comentó que el acuerdo con Rentas complementará el trabajo que realiza cada organismo en la recepción de información sobre posibles irregularidades en la entrega de documentación fiscal. La titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor recordó además que el ticket es un resguardo para los consumidores ante potenciales reclamos a proveedores de bienes y servicios.

“Es un paso en la efectiva difusión de los derechos de los usuarios y consumidores y la creación de conciencia tributaria en la población, destacando la importancia que la gente exija comprobantes por toda compra que se realice”, coincidieron Iradi y Furió, apuntando a la reducción de la evasión fiscal “con un control directo de los consumidores”.

La aplicación para celulares “Consumidor Salta” comenzó a funcionar hace un año y las irregularidades en la entrega de documentación fiscal por parte de los comercios de diferentes rubros son las más denunciadas a través de este aplicativo para celulares.  

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