NOTICIAS

Profesionales y estudiantes se capacitaron en derecho del consumidor

Fecha: 20/03/2017
La actividad fue organizada por la Secretarí­a de Defensa del Consumidor y dictada por un reconocido especialista en el tema, quien reconoció el trabajo de Salta en la materia.

En la capacitación que la Secretaría de Defensa del Consumidor organizó para profesionales y estudiantes se destacó el interés en la formación sobre las normativas vigentes para su correcta aplicación en los diferentes aspectos procesales.

“Es significativo que los profesionales o estudiantes del Derecho se instruyan en las normativas vigentes de protección de los consumidores, a fin de que puedan aplicarla de forma efectiva en los distintos aspectos procesales”, dijo la titular del área del Ministerio de Gobierno, Carina Iradi, en la apertura, en el que estuvo acompañada por la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz.

Álvarez Larrondo destacó el trabajo de la provincia de Salta en materia de derechos del consumidor y para mejorar los procedimientos administrativos. “Cada día el consumidor argentino es más exigente y formado a la hora de comprar o adquirir bienes o servicios”, apuntó.   

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de Derecho del Consumidor y estuvo a cargo del especialista en el tema, Federico Álvarez Larrondo. Alrededor de 100 abogados y estudiantes de Derecho pudieron intercambiar información con el disertante.

La jornada de cuatro horas finalizó con un amplio debate acerca del alcance de la Ley, especialmente el sistema legal de consumo y las últimas modificaciones legales del Código Civil y Comercial.

ir arriba
videos varios
DISEÑO & DESARROLLO WEB KANDISTUDIO :: 2014 SALTA - ARGENTINA